A pesar de que la frustración es una emoción muy natural en el ser humano, que aparece cuando las expectativas que están entorno a algo no se cumplen, genera mucho malestar. En ocasiones, este malestar se convierte en algo muy intenso y nos dificulta su gestión.
Es posible que debido a tu comportamiento con la gente, en algún momento te hayas preguntado si eres una persona "antisocial". Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que es ser una persona "antisocial" y ser alguien "asocial".
El cambio del cuerpo es, en ocasiones, inevitable. La vida cambia y nuestro cuerpo también, por ello es importante atender al malestar que esto nos puede ocasionar y valorar qué podemos hacer para poder adaptarnos y aceptar.
Hay personas que siempre necesitan viajar y emprender proyectos nuevos, eso puede ser una forma de vida. Sin embargo, es posible que se convierta en un problemas cuando empiezo a sentir falta de pertenencia.
El miedo a la muerte es bastante natural, sin embargo, en ocasiones puede convertirse en algo que limita diferente ámbitos de la vida de una persona, en ese caso, es cuando hay que intervenir.
Volver a la rutina no es fácil para muchas personas, por ello es importante tener en cuenta factores de afrontamiento que nos permitan retomar los nuevos comienzos con tranquilidad.
El verano es una etapa en la que muchas personas conectan con la soledad. Además, estas emociones incrementan por las constantes comparaciones que se generan a través de las redes sociales. Por ello, es importante tener en cuenta algunas consideraciones.
La desvinculación entre el bebé y la madre gestante desde el momento del parto puede conllevar grandes consecuencias a nivel psicológico y emocional por problemas que se originan en el neurodesarrollo del bebé, quién necesita a su madre gestante para enfrentarse al mundo en muchos sentidos.
El duelo perinatal es una circunstancia que cada vez se menciona más en la sociedad. Sin embargo, sigue siento un tema tabú que provoca un duelo NO autorizado y por lo tanto, patológico en el tiempo. Por ello, es vital generar espacios seguros y respetar los tiempos de las personas que lo viven.
Puedes hacerme cualquier consulta mediante el formulario, enviando un correo a blatorrepsicologa@gmail.com o contactando conmigo a través del número 633 29 41 83.
Usamos cookies para asegurarnos de darte la mejor experiencia en nuestra página web. Si continúa usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.OkNo usar cookies