El cuerpo cambia por múltiples motivos, por las hormonas, por el crecimiento de la persona, por el cambio y los estilos de vida, por las diferentes etapas que vive una persona, por problemas de salud mental, por un accidente, por procesos naturales y biológicos que desarrollan las personas como por ejemplo un embarazo.
El cuerpo cambia y eso significa que estamos vivos, sin embargo, algunas veces, esos cambios no son recibidos de manera agradable y en ocasiones nos provocan un malestar muy intenso porque no somos capaces de reconocernos en el espejo. Esa ausencia de identificación física puede llevar a muchos problemas emocionales.
En ese momento se empieza un proceso de aceptación del cambio que se ha producido en el cuerpo y que desde luego puede ser bastante complicado. El deseo de querer volver a un cuerpo que a lo mejor no es posible, genera un sufrimiento muy intenso.

¿Cómo podemos hacer el proceso de adaptación?
La construcción sana con la relación del cuerpo y uno mismo puede ser difícil por ello, cuando sientas que es algo te está superando no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Aquí te dejo otros artículos interesantes: